En el municipio de Eldorado, un motociclista intentó burlar al personal de la VTV colocando un tope de madera en uno de los amortiguadores de su vehículo. La Verificaión Técnica Vehicular es el trámite de rigor que acredita que un vehículo se encuentra en condiciones de transitar por la vía pública y es obligatoria.
Del total de los vehículos que realizan la VTV, un 95 % están en condiciones y aprueban el trámite, sin embargo hay un 5 % que no. Este hecho ocurrió en VTV El Trébol en Eldorado, donde el personal notó en la inspección que los amortiguadores no estaban en condiciones, cuando en realidad deberían ser cambiados por completo. Sin embargo, el propietario del rodado manifestó que desconocía de que ese trozo de madera se encontraba ahí.
El personal del lugar manifestó en una entrevista con El Territorio que una vez un hombre llegó con un bidón de combustible en la parte del acompañante que oficiaba de tanque, “las personas no piensan en su seguridad y la de las demás personas”, indicó que también han visto tanques de gasolina que tiene perdida parchado con poxilina, los extremos de dirección atados con alambre, o con un pedazo de cámara, un escape totalmente oxidado por la parte de abajo.