El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado analiza, como descomprimir el corralón municipal donde van a parar los vehículos y ciclomotores secuestrados y retenidos que nunca fueron recuperados por sus dueños. Por ello, prevén la posibilidad de que el municipio se adhiera al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles.
No es la primera vez que el municipio busca una posible solución a esta problemática. Ya en 2016 se aprobó el proyecto de ordenanza que establecía un régimen para descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros por autoridad municipal, pero nunca se llegó a poner en práctica.
Con la intención de disminuir la cantidad de automóviles que allí se encuentran, el Concejo Deliberante aprobó en los últimos años numerosas excepciones y moratorias sobre los montos que debían pagar los propietarios de los automotores en concepto de multas y estadía en el corralón municipal. Sin embargo, a pesar del beneficio para los propietarios, la adhesión a la moratoria no fue importante.