Desde el área de Neonatología del hospital del Samic de Eldorado recibieron diversas donaciones por parte de integrantes del programa Activando Voluntades, del IPLyC Social. Gracias al esfuerzo de quienes lo conforman, entregaron ropa, mantas y también juguetes para aquellos en estado de vulnerabilidad.
Mabel Pezoa, directora del IPLyC Social, manifestó que muchos de los involucrados aprendieron a coser o tejer a través de las capacitaciones que brindan con la iniciativa de que, a futuro, puedan volcarlo en la sociedad.
Añadió que el objetivo principal de Activando Voluntades es posibilitar herramientas y conocimientos, así como impulsar también la solidaridad y los valores. Coincidió el director del nosocomio, José Luis Rivero, quien sostuvo que se trata de un enorme trabajo de voluntad misionera, con amor y cariño por la gente.
Las capacitaciones del programa se dictan en seis localidades de Misiones, entre ellas Eldorado donde hay dos grupos, y hasta el momento entregaron alrededor de 1.200 mantas en hospitales de la Tierra Colorada.