Eldorado: mujeres ganaron terreno en la renovación de bancas del Concejo Deliberante

De los 5 mandatos que asumirán este 10 de diciembre 3 le correponden a figuras politicas femeninas.

Concejo deliberante de Eldorado
Concejo deliberante de Eldorado

Este 10 de diciembre Eldorado vivirá la renovación de bancas de sus autoridades. Ademas de asumir el nuevo intendente, tambien lo haran las figuras elegidas para ser concejales en las ultimas elecciones, desarrolladas el 10 de junio.

En ese sentido, cabe destacar que de los 7 cargos a concejales, dos renovarán su banca, mientras que de las cinco restantes 3 les corresponden a mujeres: Lorena Cardozo, Rosy Kurtz y Agueda Saenger. Dos de ellas pertenecen al bloque Renovador y una al de Juntos por el Cambio.

Son en total 5 bancas las que se renovarán, 4 de concejales y una de la vicepresidencia del Consejo. De las 4 primeras mencionadas 3 son del Frente Renovador, y una de Juntos por el Cambio. El hombre que se suma al trio de mujeres recien mencionado es Bernardino Bobadilla.

En cuanto a la vicepresidencia del Concejo, era ejercida por el recien electo intendente: Fabio Martínez. Por ello se eligió como reemplazo a Jorge "Gallo" Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista de concejales del 2017 (el segundo lugar le correspondia a Olinda Tuckolke, pero ésta fue electa vice intendente).

De esta forma, a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Eldorado quedará conformado por 3 mujeres: Agueda Saenger, Lorena Cardozo y Rosy Kurtz. Quienes trabajarán en conjunto con 4 hombres: Jorge López, Bernardino Bobadilla, Jorge Almirón y Héctor Falsone.