San Antonio: intentó huir de un control, chocó y le decomisaron 6 kilos de cocaína

El hecho ocurrió este martes en la Ruta 101 del Paraje Piñalito Norte.

Droga en San Antonio.
Droga en San Antonio.

Durante la mañana de este martes efectivos de Gendarmeria Nacional realizaron un control sobre la Ruta 101 de San Antonio. Alli, un vehiculo Nissan Kicks intentó esquivarlos y en el acto chocó contra una camioneta. Al realizar la requisa, los uniformados encontraron 6 kilos de cocaina debajo de las alfombras.

El control de Gendarmeria era desarrollado sobre el kilómetro 63 de la ruta mencionada y al percibirlo el conductor desencadenó la huida, colisionando posteriormente. En el auto se encontraban dos personas, las cuales salieron del mismo y huyeron hacia el monte. El accionar de los agentes fue rapido y lograron detener al acompañante.

Durante la requisa se encontraron con que el vehiculo tenia acondicionados otros compartimientos, que aparentemente habrian sido utilizados en ocasiones anteriores para el contrabando de droga.

Tambien trabajaron en el lugar los efectivos de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”. Los mismos realizaron las pericias correspondientes y la prueba de narcotest determinó que efectivamente se trataba de cocaina: un total de 6 kilos y 218 gramos.

Tras ello, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga, como asi tambien del rodado y demás elementos de interés para la causa.