Detuvieron a seis cazadores furtivos en Colonia Delicia

El 11 de octubre pasado en la localidad de Colonia Delicia, guardaparques del Parque Provincial Uruguaí apresaron a seis personas con armas y motos.

Caza furtiva
Caza furtiva

Guardaparques del Parque Provincial Uruguaí en conjunto con efectivos de la Infantería transitaban por la ruta provincial 18 y en horas del mediodía encuentran un campamento con dos sujetos allí presentes. Luego de un rastrillaje en la zona, hallaron armas de fuego tipo escopeta, de calibres 28 y 32.

Considerando que realizaban caza furtiva, ambos fueron detenidos y sus armas fueron secuestradas, además de un machete y una motocicleta. Los hombres fueron trasladados al hospital de Colonia Delicia para realizarles exámenes médicos y luego fueron alojados en la comisaría local.

Continuando con el operativo, ya siendo las 23 horas, a la altura del Kilómetro 70 los efectivos observaron huellas de caballo hacia una zona de montes. Al acceder, encuentran a tres personas quienes intentaron darse a la fuga entre la vegetación. Dos de ellos fueron capturados a pesar de intentar huir.

Los hombres, oriundos de Pozo Azul, portaban armas de fuego tipo escopeta y uno de ellos tenía un espécimen de macuco muerto en su mochila, además de un ejemplar de venado el que transportaba sobre uno de los caballos. Ambas personas fueron detenidas y alojadas en la comisaría local, al igual que los caballos.

Caza furtiva en Colonia Delicia.
Caza furtiva en Colonia Delicia.

Durante la jornada del 12 de octubre, al día siguiente, y en continuación con los patrullajes en la zona, los efectivos dan con otras dos personas que transitaban la misma área en motocicleta. Uno de ellos intenta escapar pero logró ser reducido. Le secuestraron dos armas de fuego, una de calibre 12 y otra de calibre 36, además de la moto en la que se desplazaban y un cuchillo tipo puñal.

El día 13, en tanto, durante horas de la tarde se topan con un ciudadano de Wanda, el cual transportaba redes para pescar en el lago Uruguaí. Los efectivos secuestran sus pertenencias y, posteriormente, el sujeto se alejó del lugar.