Buenas noticias para el Parque Provincial Urugua-í y para todo el territorio misionero: un puma junto a sus crías fueron captados por una de las cámaras ubicadas en el Parque Provincial Urugua-í, donde se hallan resguardadas varias especies. El video fue compartido por el Proyecto Yaguareté en la red social Facebook.

El período de gestación de los pumas se extiende entre 13–14 semanas y las camadas son de 1–3 cachorros, pudiendo llegar a 6. Siendo una especie generalista, habitan en gran parte del territorio nacional, incluyendo áreas altamente modificadas por el hombre.

El yaguareté y el puma son depredadores topes. Su rol en los ecosistemas es de gran relevancia ambiental. El monitoreo que se lleva adelante en el Parque se realiza en colaboración con el Ministerio De Ecología.

Cabe recordar que el Parque Provincial Urugua-í se halla en un área protegida, al norte de la provincia de Misiones entre las localidades de Puerto Libertad, Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.