Julio y Carina Horianski, del Grupo Kenia, manifestaron su disconformidad con la entrega de la concesión de la Nueva Terminal de Eldorado. Aseguraron que el oferente seleccionado, quien ya estaba a cargo anteriormente, "estaban faltos de papeles". Además denuncian malos tratos hacia ellos y los demás ofertantes que fueron rechazados.
"Decían que no estuvimos presentes en la audiencia pública y que por eso no sabemos cómo es el manejo de la terminal. No era un punto solicitado en el pliego, nosotros sí nos hemos preocupado, queríamos darles una impronta en comparación a las demás terminales del país. No quiero que la terminal que están entregando termine viéndose como la actual", manifestó Julio Horianski.
Añadió además que el Departamento de Legales "debe garantizar la transparencia" y así también darle la posibilidad a los demás oferentes para el mejor beneficio de la comunidad eldoradense. "Nos impugnan por no figurar en el registro de proveedores, pero sí estamos. Eso no lo exige el pliego", añadió.
Grupo Kenia anticipó que, ante dicha situación, tomarán acciones legales y, en marco de esas denuncias, agregaron que también sumarán otras de carácter discriminatorio. "Nos han dicho gitanos por no poder demostrar gerenciamiento. Estamos al día con los impuestos. Tenemos servicios públicos en diferentes localidades de Misiones y ¿eso no es gerenciamiento? Nos duele que hablen así de nosotros", expresaron los empresarios.
Sobre esa línea aseguraron que "todo esto va más allá de las ganas que tengamos de administrar la Nueva Terminal" y afirmó que, a pesar de haber presentado una oferta superadora, "así y todo buscaron la forma de sacarnos". Los hermanos Horianski manifestaron que la gente los incita a continuar con los reclamos y que, por ello, buscan conseguir una terminal "que incluya".