Aseguran que el Concejo no tratará un aumento del boleto

La semana pasada ingresó al Concejo Deliberante un pedido de ETCE para actualizar el precio del boleto.

eldorado colectivo
eldorado colectivo

En la sesión de hoy, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, aclaró que "en ningún momento estaba previsto de que hoy se trate el aumento de boleto urbano". Fue a raíz de que algunos medios lo daban por hecho.

"Esto no es así, nunca fue concreta esta posibilidad", afirmó. Además reconoció que los delegados de UTA y los empleados de la empresa de transporte vienen dialogando con los concejales para llegar a un acuerdo que "no perjudique bruscamente al bolsillo del usuario", pero que tenga en cuenta el aumento salarial para los delegados.

Hasta el momento no hay una postura definida respecto al monto del aumento que, según lo solicitado por la empresa, ronda los 8 y 9 pesos. "Esto se está trabajando en comisión y los concejales no están de acuerdo, para que no se le perjudique a la sociedad pero que a la vez le sirva a la empresa y los choferes", precisó.

Añadió también que "por esto es que se estudiará en profundidad el monto del aumento", para así mantener el servicio en buenas condiciones y que no se llegue a un paro. "Queremos que el consenso sea por unanimidad de los concejales," finalizó Jorge López.