Con todo su dolor Eldorado despidió a Evelin Mikkelsen

Centenares de personas se acercaron a darle el último adiós a la chica que enfermó en Bariloche y falleció en Buenos Aires.

Con todo su dolor Eldorado despidió a Evelin Mikkelsen
Evelin Mikkelsen

Unas trescientas personas acompañaron ayer a la familia de Evelin Mikkelsen, de 17 años, hasta el Cementerio Danés de Eldorado donde fue sepultada. Sus restos llegaron a la ciudad natal de Evelin el jueves por la noche y durante la mañana de este viernes fueron velados por sus familiares, amigos, compañeros del Colegio San José donde estudiaba y vecinos acongojados por su fallecimiento.

Evelin Mikkelsen fue despedida por centenares de personas que acompañaron a su abuelo y a sus padres. (MisionesOnline)
Evelin Mikkelsen fue despedida por centenares de personas que acompañaron a su abuelo y a sus padres. (MisionesOnline)

El velatorio se realizó en la Funeraria Misiones y centenares de personas se acercaron a dar sus condolencias a sus padres, acompañados por las amigas de su curso que viajaron con ella a Bariloche. En silencio acompañaron al abuelo y a los padres de Evelin que salieron acongojados de la funeraria rumbo al cementerio.

La estudiante Evelin Mikkelsen falleció en la noche del martes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, luego de haber sido trasladada desde Bariloche donde realizaba su viaje de egresados. Desde el sábado 13 de julio estuvo internada en terapia intensiva del Italiano donde le detectaron una cardiopatía congénita y le diagnosticaron una neumonía que luego derivó en una falla multiorgánica que obligó a realizarle diálisis y respiración asistida.

Se realizó una autopsia luego de su fallecimiento que estaría lista en unos 30 días, según sus familiares. En diálogo con Misiones Online, Joselo Johansen- tío de Evelin- relató que hasta ahora la causa de su muerte "es una conjetura de lo que podría haber sido, y en ese sentido hablaron de Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP), pero la causa real de su deceso se conocerá en 30 días recién".

El Colegio San José, donde estudiaba Evelin, se adhirió al duelo y declaró asueto institucional en todos los niveles y turnos. Alumnos y autoridades del establecimiento señalaron que la joven padecía un estado gripal cuando se encontraba en Bariloche. La revisó un médico en el hotel donde se alojaba y la derivó a una clínica donde estuvo internada hasta el 13 de julio en que fue trasladada a Buenos Aires.

Al llegar a la Ciudad de Buenos Aires, en un avión sanitario, fue internada en el Hospital Italiano donde estuvo internada en terapia y coma inducido hasta el momento de su fallecimiento. 

Durante su internación de 10 días, en la ciudad de Eldorado sus familiares y amigos se movilizaron para juntar fondos para la estadía de su madre en Buenos Aires y demás gastos y en todas las iglesias se realizaron cadenas de oración por su salud.