Audio entre la madre del homicida y su víctima revela sus actitudes agresivas

Los WhatsApp datan de febrero. Andrea pide perdón por la conducta de su hijo Pablo Schanderl. Skeppstedt dice que este puso un arma en la cabeza de su hija

Mariano víctima del exnovio de una de sus hijas. Fue asesinado en la puerta de Tribunales por Pablo Schanderl, acusado de homicidio simple. (CIIMECO)
Mariano víctima del exnovio de una de sus hijas. Fue asesinado en la puerta de Tribunales por Pablo Schanderl, acusado de homicidio simple. (CIIMECO)

Audios del hombre que murió luego de los golpes que le dio el exnovio de su hija, Pablo Schanderl, y de la madre de este fueron presentados en el proceso judicial por el homicidio. En estas grabaciones por Whatsapp, Mariano Antonio Skeppstedt, de 65 años, y Andrea -madre del acusado de matarlo- hablaron sobre la relación de sus hijos Karen y Pablo.

Pablo Schanderl acusado de homicidio simple en Eldorado. (CIMECO)
Pablo Schanderl acusado de homicidio simple en Eldorado. (CIMECO)

Mariano Antonio Skeppstedt murió el 28 de junio frente al edificio judicial de calle Lavalle (en el kilómetro 9) tras ser agredido por Pablo Schanderl, detenido y acusado de homicidio simple.

https://www.nortemisionero.com.arhttps://viapais.cdncimeco.com/files/AUDIO-2019-07-15-11-35-33.mp3

Este lunes, la querella presentó dos audios de WhatsApp que evidencian el trato violento que ejercía Pablo Schanderl sobre Karen Skeppstedt, hija de Mariano. Fueron divulgados en exclusiva por Norte Misionero y Misiones.

Se trata de un episodio del 4 de febrero. A las 18:11 de ese lunes Andrea le envía un audio a Mariano Skeppstedt pidiendo perdón por lo ocurrido entre su hijo y Karen. Más adelante, ella misma dijo que su hijo Pablo gritó en casa de Skeppstedt, pero este agrega luego que el hombre puso un arma en la cabeza de su hija Karen.

Luego del saludo, Andrea le contó: "Yo quiero que sepa que estuve mirando las cámaras en mi casa y la que fue a casa a la madrugada, me parece que era en estado de ebriedad por lo que se puede ver, era Karen… Pablo estaba durmiendo. Ahí empezó el lío. Él no la fue a buscar".

Mariano le contestó a las 19:54 de ese lunes. "No voy a andar con chicanas, pero sí estuvo bravo su hijo (…) Yo a Pablo lo apreciaba un montón(…) No pongo las manos en el fuego por mi hija porque es altanera, muy soberbia, pero eso no quiere decir que él tenga que ponerle un arma en la cabeza señora, eso no se hace, ni al más enemigo", le dijo.

Agregó que habían pedido una restricción contra Pablo, para que no se acerque más a Karen. "No queremos perjudicar a nadie pero tampoco queremos que se encuentren más. De acá en más, ya lo que hacen no es culpa nuestra". La restricción de acercamiento de 300 metros, se aplicó desde el 7 de febrero en el Juzgado de Familia Nº 1, por un período de 6 meses.

"Volvimos a los tiempos del oeste parece… No, no, eso no voy a tolerar, que un tipo le amenace con armas a mi hija no, porque las armas las carga el diablo y las descargan los boludos" exclamó.

Mariano le ofrece a Andrea, la madre del presunto homicida, una reunión para evitar otras agresiones. Aunque aclaró que "no creo que se vuelvan a enganchar estos chicos en una relación. Tratemos de ayudarlos, a lo mejor necesitan ayuda, tanto mi hija como su hijo".

"Él nunca se llevó bien y mi hija le adora, le quiere, le ama a ese tipo y ese es el problema. Nosotros apoyamos en un momento la relación porque ella le quiere tanto pero, en dos visitas que se encuentran el ya le comienza a sermonear (…) yo lo escuché, de trapo la trata", dijo Skeppstedt. Y se preguntó: "¿Qué le pasa a este chico que trata así a las mujeres? Quiero saber por qué es así".

Las frases siguientes de Mariano son de afecto y de un razonable entendimiento, señalando que "no lleguemos a esta instancia de tanto odio, busquemos ayudar a los chicos… usted sabrá tratar a su hijo y yo sabré tratar a mi hija". Casi seis meses después moriría por los golpes que le aplicó Pablo Schanderl.

La querella de la familia Skeppstedt pidió ayuda a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) para mejorar la calidad del video de la cámara de seguridad que captó el momento del episodio. Aún falta el informe pericial, según el cual la víctima habría sufrido múltiples fracturas.