50 mil personas eligen representantes en Eldorado

Este domingo, más de 50 mil eldoradenses tendrán la posibilidad de elegir a sus autoridades para el periodo 2019 2023.

Urnas electorales ilustrativas (Internet)
Urnas electorales ilustrativas (Internet)

Para esta ocasión son 16 las propuestas municipales que habrá en el cuarto oscuro distribuidos en siete sublemas del Frente Renovador, siete de Juntos por el Cambio, uno de Frente PAyS y la opción del Partido Obrero que presenta candidato a Intendente y a Concejal pero como lema.

En total son 19 escuelas - 15 perteneciente al Circuito Eldorado 69 y cuatro a Eldorado 70 - donde se sufragará. Serán 143 las mesas con 350 electores cada una las distribuidas en estos establecimientos.

Elecciones en Eldorado
Elecciones en Eldorado

En lo que respecta a la elección de voncejales, serán renovadas cuatro bancas - tres del Frente Renovador y una de Cambiemos -. Y como dato particular es que en este comicio, por primera vez, se elegirá vice intendente.

Seguridad

: la seguridad

exterior

corresponderá a la

Policía de Misiones

que en lo que corresponde a la

Unidad Regional III

estarán afectados más de 400 efectivos - para toda la jurisdicción - y todos los medios de movilidad.

En tanto que la seguridad interna a los establecimientos educativos corresponderá a Gendarmería Nacional que tendrá afectado en toda la Provincia a un total de 1400 efectivos.

Datos de la Provincia

: en cuanto a los Comicios Provinciales donde se elegirá a Gobernador, Vice Gobernador y 20 diputados provinciales, en el horario comprendido entre las 08 y 18 hs, La cantidad de electores habilitados para sufragar en Misiones

está en el orden de los 907 mil misioneros

, de los cuales 280 mil son jóvenes de entre 18 y 30 años y casi 30 mil son adolescentes de 16 o 17 años, elegirán este domingo gobernador y vice, 20 diputados provinciales, además de intendentes y concejales en los 76 municipios y defensores del pueblo en algunos de ellos.

Como rige la ley de lemas en las elecciones comunales, se contabiliza un total de 627 sublemas que presentaron casi 5.800 aspirantes a concejal, entre titulares y suplentes, lo que elevó la cantidad total de candidatos en disputa a más de 6.500.

Las mesas distribuidas en todo el territorio misionero serán 2.736. De ese total, 2.642 corresponderán a cargos provinciales y 95 de mesas de extranjeros. Cabe aclarar que los 11594 extranjeros solo están habilitados a votar a los cargos municipales.

Finalmente, serán más de 950 personas las que estarán abocadas a la logística, al centro de cómputos y jefes de sucursales digitalizadas que se van a encargar de recibir los telegramas una vez que salgan de las escuelas para trasmitir las imágenes hasta el centro de Cómputos en Posadas.