Medanitos y Palo Blanco se capacitan en gastronomía con apoyo del sector minero

La propuesta fue organizada por el CCMA Fiambalá y la empresa Zijin-Liex, con apoyo de JSC Mining.

Medanitos y Palo Blanco se capacitan en gastronomía con apoyo del sector minero
Las actividades fueron gestionadas por el Centro de Control Minero Ambiental y contaron con una amplia participación.

Durante los días 22 y 23 de abril, se llevaron a cabo capacitaciones en elaboración de productos panificados en las localidades de Medanitos y Palo Blanco, en el marco de un trabajo conjunto entre el Centro de Control Minero Ambiental (CCMA), sede Fiambalá, y la empresa Zijin-Liex.

La iniciativa surgió a partir de solicitudes realizadas por las delegadas comunales de ambas localidades y contó con el apoyo de Noelia Alancay, encargada de Responsabilidad Social de JSC Mining, quien colaboró activamente en la organización del evento.

La capacitación, orientada a brindar nuevas herramientas de formación en gastronomía, tuvo una destacada participación de miembros de la comunidad, fortaleciendo los vínculos sociales y promoviendo oportunidades de desarrollo local.