Este jueves, a partir de las 00:00 horas, YPF aumenta sus precios de los combustibles en un 3,8% en promedio, tal como estaba estipulado.
El ajuste viene a compensar la variación en el tipo de cambio oficial, además de actualizar los precios a raíz de la inflación que se registra en nuestro país (6,6% en febrero; 13,1% en el bimestre; y 102,5% la interanual).
Asimismo, por los mayores costos logísticos y de operación, además del aumento de precios de los biocombustibles, la empresa petrolera se vio obligada a ajustar sus valores.
El aumento está acordado dentro del marco de Precios Justos que implementó el Gobierno nacional, y aplica para todas las estaciones de servicio del país.
Al mismo tiempo, se trata del cuarto y último incremento que fue acordado en noviembre de 2022.
- El primero de ellos fue del 4% en diciembre
- El segundo, también de un 4% en enero
- El tercero, un porcentaje similar, aplicado en febrero de este año.
“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, explicaron desde YPF.
Los nuevos precios de YPF
En promedio de un 3,8%, los nuevos precios que rigen marcan que la nafta súper pasa de costar $163,10 el litro a $169,30.
La nafta premium, de $209,10 a $217. La diésel 500, de $175 a $181,80 y la diésel Infinia de $250,50 a $259,90.
Como es costumbre, una vez que aumenta esta empresa, las otras petroleras también ajustan sus valores en las horas subsiguientes. Por su parte, Shell ya se adelantó y desde este miércoles a la medianoche, ya había actualizado sus precios, con también un porcentaje similar.
Este acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras tendrá una vigencia de cuatro meses.