Inflación Mundial: cuánto aumentaron los precios desde Rusia 2018 en los productos más vendidos para ver a la Selección

Carnes, picadas y camisetas, tuvieron un fuerte impacto en sus precios a comparación de cuatro años atrás. Cómo están los valores hoy en día.

Inflación Mundial: cuánto aumentaron los precios desde Rusia 2018 en los productos más vendidos para ver a la Selección
Los fanáticos argentinos que coparon Rusia 2018 ahora van por el sueño de estar presentes en Qatar 2022.

La fiebre mundialista crece con más fuerza a medida que se acerca el Mundial de Qatar 2022, con una gran expectativa no solo por los hinchas que viajaron, sino por los millones que lo verán desde sus hogares. En ese contexto, un informe reveló cuánto aumentaron los precios en los principales productos que consumen durante los partidos de la Selección Argentina.

Sin embargo, el impacto de la inflación en la Argentina es bien conocido y entre mundial y mundial el aumento en los valores de los productos alcanzó a tener un alza del 674%. Incluso, este número puede ser mayor si vemos productos que están directamente relacionados con la Selección.

La Selección Argentina se prepara para el Mundial Qatar 2022
La Selección Argentina se prepara para el Mundial Qatar 2022

La consultora Focus Market realizó un análisis sobre tres productos principales que están directamente relacionados con ver partidos de la Selección en el Mundial: la camiseta de Argentina, un asado para cuatro personas y una picada donde pueden comer hasta seis personas.

En ese marco, el producto que más aumentó fue la camiseta que utilizará la Selección. De Rusia 2018, la casaca albiceleste pasó de valer $1.649 a $16.999 lo que significa un aumento del 931% en tan solo cuatro años. Pasado a dólares, la camiseta en el último mundial alcanza los 27 dólares, mientras que para esta Copa del Mundo llega a 56 dólares.

“Si bien la indumentaria en los últimos cuatro años ha sido uno de los bienes que más ha aumentado la Camiseta de la Selección Nacional se ha incrementado más que el promedio de ese bien en el período. La indumentaria tuvo un aumento promedio del 780% mientras que el de la Camiseta de la Selección fue de 931%”, señala el informe.

La camiseta de la Selección Argentina es furor en los locales argentinos.
La camiseta de la Selección Argentina es furor en los locales argentinos.

Por su parte, en rubro gastronómico también se vieron uno de los aumentos más fuertes en los últimos años, como uno de los sectores que más sufrió la fuerte inflación que viene azotando al país desde el 2018. Incluso, uno de los mercados que más golpeado quedó es el de las carnes.

Un asado para cuatro personas tuvo un incremento por encima de la inflación y los números también son sorprendentes. Pasó de valer $258,88 a $2792,75, con un 979% de aumento. Esa cuenta incluye 2 kilos de carne que se distribuyen entre medio kilo de asado, medio kilo de pechito de cerdo, medio kilo de pollo y medio kilo de vacío.

Un asado para cuatro personas cuesta casi diez veces más que en 2018.
Un asado para cuatro personas cuesta casi diez veces más que en 2018.

En cambio, el único rubro que por ahora no superó a la inflación acumulada entre el Mundial de Rusia 2018 y el de Qatar en 2022 es el de la picada. De acuerdo con Focus Marketuna tabla con la que comen tres y pican seis subió 470% y pasó de $700 a $3990.

La tabla incluye jamón crudo, salame de milán, dos baguettes, jamón cocido, spianatta, queso de campo, pategrás y gruyere, y aceitunas.