Mundial de Qatar 2022: cuáles son las cinco camisetas más valiosas por sus contratos millonarios

Se acerca el certamen futbolístico más esperado y alrededor del cual se disparan miles de negocios. Qué pasa con las casacas que lucirán las grandes estrellas del deporte el mes que viene.

Cuáles son las camisetas más valiosas del Mundial de Qatar.
Cuáles son las camisetas más valiosas del Mundial de Qatar. Foto: MSN

Lo vimos con el furor del álbum de figuritas: los negocios que giran alrededor del Mundial de Qatar 2022 enloquecen a todos y, algunos de ellos, generan millones. Es el caso de las flamantes camisetas de las selecciones participantes. Los equipos fueron presentando los nuevos modelos y el fanatismo de los hinchas se hizo notar. Pero antes de eso, hubo contratos millonarios, en especial con las casacas de cinco países.

Marketing Registrado hizo un listado con los valores que aparecen en los acuerdos y, como se supone, Nike y Adidas se llevan buena parte de la torta.

El contrato de España es el quinto más valioso.
El contrato de España es el quinto más valioso. Foto: Twitter

De los cinco en el top, solo uno es americano... y no es Argentina. El puesto número cinco es para España, con 25 millones de dólares, cuya selección es vestida por Adidas.

La camiseta de Brasil
La camiseta de Brasil Foto: Twitter

El escalón cuarto lo ocupan los vecinos de Brasil. Es el único país no europeo en la lista y su contrato es de 35 millones con Nike. El escalafón más bajo del podio lo ocupa Inglaterra, también vestido por Nicke, y con un acuerdo de 44 millones.

El diseño de Inglaterra
El diseño de Inglaterra Foto: Twitter

El segundo lugar se lo lleva Francia, que también lleva la marca de la pipa en su indumentaria y tiene un contrato de 48 millones. Finalmente, el más cotizado es Alemania. La selección que le quitó a Messi el sueño de campeón en 2014 firmó un convenio con Adidas por 56 millones de dólares por temporada.

La camiseta de Francia
La camiseta de Francia Foto: Twitter

“A pesar de tener a Lionel Messi y a otras figuras en el equipo, la Selección Argentina no alcanzó a meterse entre las camisetas más valiosas. El contrato con Adidas no alcanza a acomodarse entre los más costosos, aunque fue campeona en la Copa América 2021 y de la Finalissima. Cabe mencionar que, de haber clasificado al Mundial, Italia también ocuparía los primeros puestos”, señala el informe.

Cómo se conforma el top 5 de camisetas más valiosas

La casaca suplente de Alemania
La casaca suplente de Alemania Foto: Twitter

Alemania: 56 millones

Francia: 48 millones

Inglaterra: 44 millones

Brasil: 35 millones

España: 25 millones

Temas Relacionados