Mundial de Qatar 2022: cómo jugar el torneo en el FIFA 23

FIFA 23 contará con los Mundiales de Qatar 2022 y Australia-Nueva Zelanda 2023.
FIFA 23 contará con los Mundiales de Qatar 2022 y Australia-Nueva Zelanda 2023. Foto: captura

El videojuego tendrá contenido exclusivo de la Copa del Mundo y permitirá disputar la competencia con todas las licencias oficiales.

Como todos los años, EA Sports hará una nueva entrega de FIFA. En este caso, el FIFA 23 vio la luz el lunes 26 de septiembre. Contará con la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 con todas sus licencias.

El tráiler oficial confirmó lo que era un secreto a voces, la Copa del Mundo estará licenciada en su totalidad. Con fecha de lanzamiento para el 9 de noviembre, se filtró en pasadas semanas brevemente el nuevo modo de juego que simula la cita mundialista.

El FIFA de Francia 98 fue el primer juego oficial de los Mundiales.
El FIFA de Francia 98 fue el primer juego oficial de los Mundiales. Foto: captura

La empresa fabricante del juego antes realizaba una edición aparte por cada Mundial que se disputaba. El primero oficial fue el de Francia 1998, disponible en su momento para PC, Playstation One y Nintendo 64.

El último fue el de Brasil 2014, que contaba con la posibilidad de jugar la clasificación o directamente el certamen que le daba el nombre a la edición.

El FIFA de Brasil 2014 fue el último juego mundialista lanzado de forma individual.
El FIFA de Brasil 2014 fue el último juego mundialista lanzado de forma individual. Foto: captura

Para el de Rusia 2018, EA Sports decidió que todos aquellos que contaran con el FIFA 18 pudieran descargarse una expansión dentro el mismo juego para poder disputar el torneo de manera licenciada. Esto incluía todos los estadios y demás características de la Copa del Mundo.

Cómo jugar el Mundial de Qatar 2022 en el FIFA 23

El FIFA 23 se lanzará el lunes 26 de septiembre y la característica descargable del Mundial de Qatar 2022 aún no estará disponible. Se supone que semanas antes de la Copa del Mundo, EA Sports deje que los usuarios que tengan el juego descarguen el contenido completamente gratis para poder disputar la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo podrá jugarse en el FIFA 23.
La Copa del Mundo podrá jugarse en el FIFA 23.

El Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 también estará disponible en FIFA 23

Además del Mundial de Qatar 2022, los usuarios podrán disputar la Copa del Mundo Femenil que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. En el FIFA 18 se habían incorporado por primera vez algunas selecciones femeninas licenciadas.

EA Sports dio un paso más y en su próxima entrega contará con el campeonato del mundo que se disputará en 2023. Argentina está clasificada y va a estar entre las selecciones elegibles.