El Hot Sale 2023 está cada vez más cerca y varias empresas empiezan a preparar los productos para poner a la venta a través de diferentes plataformas online. Sin embargo, ante una inflación que no para de crecer y con la inestabilidad del dólar, la preocupación está puesta en qué ofertas pueden dar.
De acuerdo a lo que informó Mauro Albornoz en su cuenta de Twitter, para este 2023, las empresas que quieran participar del Hot Sale deberán ofrecer un mínimo de 5% de descuento o 3 cuotas sin interés. En ese sentido, varias empresas advirtieron que no darán cuotas sin interés en un marco inflacionario alto.
Cabe remarcar que en marzo la inflación alcanzó los 7,7 puntos porcentuales, mientras que en abril este número podría subir aún más. De esta manera, las marcas buscan la manera de no perder ante la fuerte suba de precios en uno de los eventos más fuertes de la venta online.
El Hot Sale representó en la versión de 2022 ventas promedio de más de $9.000, en donde se llegó a facturar casi 4 mil millones de pesos, vendiendo casi medio millón de productos que se distribuyeron en indumentaria, deco y hogar y salud y belleza.
Este evento, uno de los más importantes de la venta online, tiene una fuerte presencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires con casi el 50% de sus ventas, mientras que el resto se divide entre Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que hablan los especialistas, esta versión del 2023, “creemos que Hot Sale será un evento para capitalizar al máximo”. “Las marcas deben analizar y comprender lo que el usuario verdaderamente demanda y necesita, generando una experiencia seamless, es decir sin fricciones y manteniendo las promesas siempre”, señaló Lobo Acher de Brandlive by Infracommerce.
Cuándo es Hot Sale 2023 y qué productos se venden
El Hot Sale 2023 se llevará cabo desde el lunes 8 de mayo hasta el domingo 10 del mismo mes, en un evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el objetivo de impulsar el comercio en línea. Los clientes podrán fijarse productos en diferentes sitios webs o en la web oficial del evento.
Cada año, más de 1000 marcas promocionan sus ofertas durante tres días, y según lo que se menciona en su sitio web, toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una campaña publicitaria fuerte en televisión y medios digitales.
Este año estará la novedad de las Mega Ofertas Bomba, que estarán disponibles una vez al día, por lo que los usuarios deberán prestar atención al minuto a minuto del evento. Se podrán encontrar productos de categorías como electrónica, tecnología, viajes o hogar e indumentaria.
En ese sentido, en el Hot Sale 2023 se venden productos de los siguientes rubros:
- Electrónica y tecnología.
- Viajes.
- Deportes y fitness.
- Alimentos y bebidas.
- Muebles, hogar y decoración.
- Automotriz.
- Indumentaria y calzado.
- Cosmética y belleza.
- Bebés y niños.
- Emprendedores.
- Servicios.
- Varios.