Por la cercanía de las fiestas de fin de año, ya se comenzaron a vender los cortes de carne más requeridos por los argentinos para servir en la mesa, a precios populares.
Pero como toda oferta, ésta tiene un tiempo limitado para poder acceder a ella. Y será solo por los días previos a cada fiesta.
¿Qué días se puede acceder a comprar carne a precios populares?
La iniciativa que permite acceder a ciertos cortes de carne con motivo de las fiestas de fin de año a precios populares, serán:
- Navidad:
- Miércoles 22/12; Jueves 23/12 y Viernes 24/12.
- Año Nuevo:
- Miércoles 29/12; Jueves 30/12 y Viernes 31/12.
¿Cuáles son los cinco cortes de carne que estarán a precios populares?
Ya a partir de este miércoles y hasta el viernes, al igual que de miércoles a viernes de la semana entrante, cinco cortes de carne se venderán a precios populares. Estos son:
- Falda: $399 el kilo.
- Tapa de asado: $499 el kilo.
- Asado: $549 el kilo.
- Matambre: $599 el kilo.
- Vacío: $599 el kilo.
Los detalles del acuerdo de los cortes de carne a precios populares
Desde la Secretaría de Comercio informaron que lo que se busca es “que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes” a los cortes y a su vez “los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época”.
Y de acuerdo a lo informado, la Secretaría de Comercio Interior estará haciendo un seguimiento para que se pueda garantizar el cumplimiento de estos precios, así como el abastecimiento de los cortes. El acuerdo firmado es por 20.000 toneladas de carne.
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, ya había explicado la semana pasada: “Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas”.
Estos cortes de carne se podrán encontrar en las carnicerías ABC, y también en los comercios incorporados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).