Marzo registró una escalada de precios que impactó rápidamente en el bolsillo. Pese a los anuncios de nuevos precios cuidados, el gobierno informó que estima que se registrará la inflación “más alta de todo el año”, en palabras del propio ministro de Economía, Martín Guzmán.
Si bien se prevé que haya un crecimiento de precios durante este año que sea del 60%, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que “el mundo está viviendo su peor proceso inflacionario en décadas”.
“Tenemos que lograr políticas para garantizar que los salarios crezcan”, apuntó Guzmán en diálogo con C5N, y advirtió que se trabaja “desde la política de ingresos para que los salarios le ganen a la inflación”.
“La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año. El índice va a superar el 6%. Lo que nosotros hacemos, primero que todo, es hacer políticas para garantizar que el poder adquisitivo crezca. Esto es fundamental para que la economía continúe su recuperación”, remarcó en la entrevista.
Guzmán respondió a las críticas y a los rumores de su salida del gobierno
Este lunes, en medio del nacimiento del bebé de Alberto Fernández, fueron fuertes los rumores que circulares con respecto a posibles cambios en el gabinete. En esa línea, Guzmán sacó pecho e hizo frente a los dichos, en medio de la fuerte interna que recibe el Frente de Todos.
“Es natural que haya dudas porque hubo tensiones. Hemos decidido seguir adelante con un programa económico que consideramos que cuida a la Argentina y no todo el mundo lo apoyó. Lo importante es gestionar de una forma alineada con los objetivos y las políticas que traza el Gobierno”, explicó el ministro.
Y completó: “Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico definido. No es una cuestión de nombres, sino de rumbo. Necesitamos amplio apoyo político al programa económico”.