Al comienzo de la sesión, el dólar blue subió $4 este jueves 10 de agosto, cotizando a $599 para la compra y $604 para la venta en la City porteña. Operó en máximos. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 111,70%.
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) aumenta un peso y operó a $283 para la compra y $296 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Finalmente, al terminar la jornada el dólar cerró a $602.
En medio de la escalada sostenida del dólar blue, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, adjudicó a “los especuladores” el comportamiento del mercado ilegal, al que definió como “chiquito e informal donde el Estado no tiene capacidad de intervención”.
Enfatizó que “no tiene explicación que alguien remarque (precios) por el dólar blue, porque compra dólar oficial”. Massa además consideró que no habrá una corrida cambiaria tras las PASO y las contrastó a las de 2019.
“Ese momento (el gobierno de Macri) tenían firmada la cláusula de no intervención (con el FMI). Uno de los puntos que hice poner expresamente en el acuerdo es que le reconocían la facultad de intervención al Banco Central” en el mercado.