El trabajo remoto se convirtió en una opción laboral cada vez más popular para aquellos que buscan oportunidades profesionales y la oportunidad de recibir salarios en una moneda más estable. Impulsado por avances tecnológicos y cambios en la cultura laboral, cada vez más empresas están adoptando esta modalidad como una opción viable.
Varias empresas internacionales están ofreciendo oportunidades de empleo para argentinos que les permiten trabajar desde sus hogares y recibir ingresos en dólares. En esta dinámica, algunas compañías publicaron en sus plataformas oficiales vacantes con sueldos equivalentes a 25.000 dólares anuales.
Cuál es la oferta de trabajo remoto en dólares
La compañía se llama WeTravel y es una plataforma que gestiona y reserva viajes grupales o tours de varios días para empresas. Se ocupa de diseñar itinerarios específicos hasta opciones de pago personalizadas para los viajeros. La vacante disponible es para Especialista en operaciones de pago, con un salario entre USD $20.000 a $25.000 anual.
Cuáles son los requisitos del trabajo remoto
- Licenciatura en banca, finanzas, contabilidad o un campo relacionado.
- Amplia experiencia en operaciones de pago, incluida la gestión de pagos, reembolsos, transferencias bancarias y gestión de libros contables.
- Familiaridad con proveedores de servicios de pago como Stripe, Adyen y Mangopay.
- Conocimiento del cumplimiento normativo relacionado con pagos, sanciones y países prohibidos.
- Experiencia en el uso de herramientas y técnicas de detección de fraude para prevenir actividades fraudulentas.
- Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas, incluido el seguimiento y análisis de las tasas de reembolso mensuales y los índices de disputas.
- Capacidad para colaborar con equipos multifuncionales y socios externos para resolver problemas relacionados con los pagos.
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, con la capacidad de comunicar problemas complejos relacionados con pagos a partes interesadas tanto técnicas como no técnicas.
- La fluidez en español e inglés es esencial.
Cuáles van a ser las responsabilidades del trabajo remoto
- Gestión de problemas: brinde soporte y orientación integrales a los usuarios de WeTravel durante todo el proceso de presentación de problemas, garantizando una resolución fluida y eficiente. Colaborar con equipos internos y externos para facilitar el proceso de resolución de disputas respetando las regulaciones de la industria.
- Informes de problemas: supervisar de cerca las tasas de devolución de cargos y ganancias, proporcionando análisis en profundidad y recomendaciones proactivas para optimizar las estrategias de gestión de disputas y, en última instancia, mejorando la eficiencia y eficacia en la resolución de disputas.
- Gestión del libro mayor: realizar comprobaciones periódicas de las cuentas, identificando y abordando de forma proactiva los saldos negativos o las cuentas morosas, y realizar un seguimiento diligente para garantizar una resolución oportuna.
- Detección de pagos: ayudar a gestionar el proceso de detección de pagos entrantes y salientes para detectar y prevenir actividades fraudulentas o sospechosas. Llevar a cabo una debida diligencia exhaustiva en transacciones de alto valor para mitigar los riesgos y mantener la integridad de nuestro sistema de pagos.
- Detección de fraude: identificar e informar cualquier actividad fraudulenta o sospechosa relacionada con pagos bancarios y con tarjeta entrantes, tomando las medidas necesarias, como bloquear usuarios fraudulentos y derivar problemas a nuestros equipos de riesgo y cumplimiento.
- Coordinación multifuncional: colaborar con equipos internos y socios externos para abordar las consultas, solicitudes o problemas de los clientes de manera rápida y efectiva.
Cómo aplicar al trabajo remoto
Para solicitar el puesto se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a LinkedIn y buscar la empresa WeTravel.
- Dirigirse a la sección de Empleos y buscar “Payment Operations Specialist - USD $20 - 25,000”.
- Seleccionar Solicitar y seguir los pasos.