El Indec dio a conocer de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor de junio: 1,6%, marcando un alza interanual del 9,4% interanual y acumulando 15,1% en el primer semestre.

La división con mayor alza mensual en junio de 2025 fue Educación (3,7%), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%)
El mes pasado, además, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportó la mayor incidencia sobre la suba mensual en GBA, la región Pampeana, NEA y Patagonia; Prendas de vestir y calzado en NOA; y Recreación y cultura en Cuyo.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%). A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,2%) lideraron el incremento, seguida de IPC núcleo (1,7%) y Estacionales (-0,2%).
El plan del Gobierno
El Gobierno celebró la cifra, ya que parte de su plan es que se mantenga a la baja, aunque con relación al mes anterior evidenció un pequeña suba. No obstante, confían en que continuará en descenso y esperan cerrar el año en 22,7%.
Asimismo, mantiene la proyección de expansión de la economía de 5,5%. Durante el primer trimestre la mejora fue de 5,8% y abril sumó un arranque positivo de 7,7%, pero durante el segundo semestre estos incrementos se morigerarán porque la base de comparación comenzará a ser más alta.