El organismo multilateral de crédito anunció en su cuenta oficial de Twitter que este domingo finalizaron los debates respecto a los detalles de la próxima revisión de la deuda.
El Fondo Monetario Internacional y el Gobierno argentino llegaron finalmente a un acuerdo, luego de tener que postergar una semana más la definición.
Los equipos del Ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina se habían reunido con el organismo internacional en Washington y el ministro de Economía, Sergio Massa, participó de las reuniones a través de un Zoom.
Según supo Vía País, el entendimiento final se firmaría el miércoles o jueves. Por el momento, el Term Sheet y el programa de desembolsos del segundo semestre estarían acordados luego de largas negociaciones.
Fuentes oficiales informaron a este medio que hubo un fuerte respaldo e involucramiento de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para empujar el acuerdo.
El FMI y el Gobierno llegaron a un acuerdo
Este domingo por la mañana, el organismo internacional anunció que las negociaciones habían finalizado.
“Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un “Staff Level Agreement” que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina”, publicó el Fondo Monetario Internacional en su cuenta oficial.
“Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”, concluyeron en el comunicado oficial.