Lo que tenía la intención de ser un homenaje al técnico más ganador de River terminó siendo la noticia de color de la semana. Y es que la escultura de Marcelo Gallardo trajo mucho debate y todavía tiene sus ecos. Por ello, se puso a la venta el muñeco de la escultura y las redes estallaron.
Se sabe: el ingenio argentino no descansa, por lo que no bien la novedad alrededor del DT comenzó a copar los portales, un grupo de artesanos se puso manos a la obra y diseñó “el muñeco de la escultura a escala”.
La figura de acción de la escultura hizo enloquecer a los hinchas. Como no podía ser de otra manera, a la pequeña réplica no le falta ningún detalle: tampoco la entrepierna.
Los detalles del artículo
‘Milonga Customs’ es el emprendimiento que creó y comercializó el muñeco. Ellos se encargan de recrear situaciones bien argentinas y del mundo del fútbol tienen grandes momentos registrados.
Los hinchas se mostraron desesperados por conseguirlo, pero por el momento el precio no fue publicado. “Venta por bulto”, dice el empaque, llevando la polémica de la estatua original a la miniatura.
Qué dijo uno de los impulsores de la estatua
Carlos Trillo fue uno de los impulsores de la estatua de Marcelo Gallardo y se mostró muy contento con la escultura.
“La estatua tiene un detalle que mucha gente lo tomó a mal, pero deberían entender que son unos bloques gigantescos de telgopor y la escultura se fue tallando con un serrucho y eso quedó más grande. Cuando lo vi le dije a la escultora ‘dejalo’. Este es un atributo de Marcelo, pero no para cargar. Es más, yo lo hubiese hecho más grande si era el escultor”, señaló el médico que en más de una ocasión se postuló para presidente del club.
A su vez, Trillo dijo que no le gustó que “la atención estuviera centrada en ese detalle”. “Se puede corregir”, advirtió, en caso de que los hinchas se manifiesten disconformes.