El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), recién proclamado bicampeón mundial de Fórmula 1, al ganar un tan lluvioso como vibrante Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que “es increíble” y que está “muy orgulloso” de lo que han logrado, en una temporada en la que nadie duda de que su escudería también ganará el Mundial de Constructores.
”Es realmente loco, tengo sentimientos encontradas después de esta victoria”, explicó Verstappen, de 25 años, que ganó la carrera por delante de su compañero, el mejicano Sergio Pérez -triunfal hace una semana en Singapur- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado segundo la meta, pero fue sancionado con cinco segundos al recuperar de forma antirreglamentaria -cortando la última chicana- el lugar que le había arrebatado Checo.
”Si miramos hacia atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que ha trabajado duramente”, comentó Verstappen tras lograr este domingo su 12a victoria de la temporada, la 32a desde que corre en la F1.
”El sensacional trabajo que hemos completado junto a Honda y ganar con ellos dos veces el campeonato es algo realmente emocionante, sobre todo aquí”, manifestó el neerlandés en Suzuka, el circuito propiedad del motorista de su escudería.
”Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de que lo hayamos logrado, además, aquí”, comentó el ídolo deportivo de los Países Bajos después de revalidar el título a falta de cuatro carreras para su conclusión.