Este domingo empezó revolucionado en Twitter por una intervención de Iker Casillas. El histórico arquero del Real Madrid publicó: “Espero que me respeten, soy gay”. Carles Puyol, compañero en la selección de España, le contestó: “Es momento de contar lo nuestro, Iker”.
Horas más tarde, el guardametas aclaró lo sucedido y dijo que su cuenta había sido hackeada. “Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a toda la comunidad LGTB”, escribió en la red social del pajarito.
Puyol, excompañero de Lionel Messi en Barcelona, también salió a pedir disculpas por lo ocurrido ya que gente de la comunidad LGBT podría haberse visto afectada por su “broma”: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”.
También sufrieron el repudio de Josh Cavallo, un delantero australiano que publicó un video el 27 de octubre de 2021 contando públicamente que era homosexual e invitando a la reflexión sobre lo que sucede en el ambiente del fútbol.
“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del closet en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, escribió el jugador en Twitter.
Es válido aclarar que los tuits de la polémica fueron borrados y solamente quedaron los pedidos de disuclpas. Distintos usuarios de la red social aprovecharon para bromear y generar una gran cantidad de memes por el hecho.