Los diseños de las camisetas de fútbol siempre dan qué hablar, y más aún cuando generan algún tipo de rechazo, o polémica.
Cierto es que no se puede contentar a todos, y eso bien lo saben las marcas deportivas que visten a los equipos. Sin embargo, la posible nueva camiseta de Boca, de la cual se filtró una imagen, genera aún más polémica que otras versiones.
El posible nuevo diseño de la camiseta de Boca
Adidas es quien viste al club de La Ribera desde 2020. Anteriormente, lo hizo otra de las marcas top del mercado, Nike, que estuvo al lado de Boca durante más de dos décadas (1996-2019).
Las otras marcas deportivas que se encargaron de hacer los diseños de la azul y oro fueron Olan (1993-1996) y Topper (1996). Previo a ellos, la actual marca Adidas ya había tenido convenio con Boca desde 1979 a 1993.
En todos estos años, la cantidad de diseños de las camisetas titulares fueron cambiando sobremanera, e incluso también agregando colores que nada tienen que ver con los tradicionales de Boca, como fueron el celeste, el gris y el rosa.
Desde la franja amarilla bordeada de blanco, la franja muy ancha amarilla, pasando a diseños donde el color oro de la camiseta estaba muy reducido, la nueva casaca boquense genera, cuanto menos, cierta controversia.
El diseño que se habría filtrado mantendría las dimensiones habituales de la franja amarilla, le agregaría detalles de ese mismo color a los costados de la remera, pero lo que más llama la atención son los detalles de distintos tonos en el azul.
Eso, sin lugar a dudas, fue lo que generó mayor polémica entre algunos hinchas, y no todos ven con buenos ojos que Adidas saque al mercado ese nuevo diseño.