El jugador colombiano de River, Miguel Borja, fue denunciado por presunto “maltrato infantil”. Las supuestas víctimas eran sus hijos, menores en edad escolar, sobre quienes ya se realizaron las pericias pertinentes.
Según publicó el sitio deportivo Doble Amarilla, la presentación fue realizada por la directora del colegio al que asisten los niños. La acción en concreto es “averiguación de ilícito”.
En las fotos de sus redes, Borja aparece siempre con tres niños, pero según Doble Amarilla, la causa estaría relacionada con dos de ellos.
La denuncia en contra del delantero de 31 años fue concretada por Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli”, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.
Qué fue lo que habría pasado con los hijos de Borja
Según expresó Radio Mitre, los niños le habrían dicho a la docente que sus papás “les pegaban con cinturones en las piernas” a él y a su hermano, algo que no se pudo constatar. Por los hechos, el colombiano le pediría al colegio que se retracte públicamente.
Qué determinó la Justicia
A partir de la presentación, se iniciaron comunicaciones con el Servicio local de Niñez, que les realizó a los menores un precario médico (para constatar lesiones) y a su progenitora Linda Perez Martínez.
Las pericias, finalmente, arrojaron resultaron negativos: es decir, los niños no presentan señales de ningún tipo de maltrato y volvieron a su casa sin ningún impedimento. También, la familia ofreció testigos que estaban presente en la casa que podrían confirmar que no sucedieron estos tipos de problemas.