Tras la tragedia sucedida el sábado pasado en el Más Monumental, este martes se conoció que finalmente la fiscalía habilitó la tribuna Sivori para el encuentro entre River y Fluminese que se llevará a cabo este miércoles. La habilitación llegó tras la presentación que hizo el club ante Celsa Ramírez.
La causa quedó a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, que se encuentra investigando la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha fallecido. Sin embargo, ahora se dio por terminada la clausura de la tribuna donde asiste generalmente “Los Borrachos del Tablón”, la barra del Millonario.
Esto se dio después de la decisión del club de presentar un plan de contingencia para evitar que ocurra una nueva trageida como pasó con Serrano. Entre algunos de los puntos que se conoció está la colocación de una pre-baranda antes de la primera fila, reforzar los carteles informativos y marcar con láser en la cancha cuando un hincha esté en infracción.
Este miércoles, River deberá enfrentar en su estadio y por Copa Libertadores al Fluminense de Brasil, en un encuentro clave para mantener las aspiraciones de pasar de ronda. El “Millonario” necesita ganar.
La Justicia investiga qué pasó con Serrano, el hincha de River que murió en el Monumental
Las dos situaciones que se analizan son la que plantea River, que el hombre “saltó al vacío” y que “no hubo violencia”, y por el otro lado, la Justicia analiza si se trató de un accidente evitable.
El dato a tener presente es que las imágenes de Serrano, de 53 años, previas a su caída, lo muestran ingresando solo al estadio, y sin estar ingiriendo alcohol. Además, se lo podía ver caminando con total normalidad.
Este lunes se realizó un estudio toxicológico, cuyos resultados podrían demorarse algunos días.