San Lorenzo pasó por muchos y diferentes estados frente a Defensa y Justicia. Era goleado, descontó y no llegó al empate de milagro: perdió 4-3.
El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro, que mostró una mezcla de reclamos y apoyo al equipo local, que no pasa su mejor momento.
El Cuervo todavía no ganó en el actual torneo del fútbol argentino. Le faltaba el gol y esta noche anotó tres. Sin embargo, no le alcanzó para sumar.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece consiguieron su primera victoria en la Copa: llevan cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota.
El partido
La gente del Ciclón recibió con mucho color a su equipo pero un cántico sobresalió por encima del resto. “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”, manifestaron.
Siete minutos tardó Defensa en marcar un gol. Francisco Pizzini recibió por derecha, levantó la mirada y ubicó a Walter Bou en el área. Con un buen cabezazo, el ex Boca puso el 1-0.
San Lorenzo no da pie con bola. En una contra, quedaron muy mal parados y no pudieron responder de buena manera al rápido avance del Halcón. Miguel Ángel Menentiel colocó el 2-0.
Como si fuese poco, Gonzalo Luján sufrió una fractura de clavícula tras un duro golpe. En su lugar ingresó Tomás Silva.
Rodolfo Rotondi coronó una colección de paredes de Defensa que, con sus pases, fue superando los débiles intentos de freno del Cuervo. San Lorenzo cae goleado por 3-0.
En cinco minutos, Agustín Martegani fue protagonista de la reanimada del Ciclón. El volante anotó el 3-1 a los 10 minutos del segundo tiempo.
A los 14, el mediocampista ejecutó una pelota parada y lanzó un preciso centro al área de Defensa. Cristian Zapata cabeceó cerca de Ezequiel Unsain y dejó a San Lorenzo a un gol del empate.
Sebastián Torrico, a días de cumplir 42 años, volvió a lucirse. El arquero le tapó un penal a Menentiel y le dio más aire al equipo de Troglio.
Defensa pasó el sacudón y aprovechó los espacios que le dejó el desesperado Ciclón. Pizzini firmó el 4-2 tras una contra letal.
San Lorenzo siguió intentando contra viento y marea, aunque con dificultades. En una nueva pelota parada, Alexis Soto tuvo la mala fortuna de desviar una pelota que se lanzó al arco de Unsain y los locales volvieron a ponerse a un tanto.
En la última del partido, los de Troglio generaron una chance inmejorable que cayó en los pies de Ricardo Centurión. El ex Racing y Boca definió y Unsain se disfrazó de héroe con una genial atajada, que sentenció el triunfo por 4-3 de Defensa y Justicia.