San Lorenzo, que jugó con 10 por 50 minutos, perdió 1-0 con Gimnasia

Cristian Tarragona anotó el único gol del partido, tras un notorio error de la defensa del Ciclón.

San Lorenzo visita a Gimnasia, con el regreso de Pedro Troglio a La Plata.
San Lorenzo visita a Gimnasia, con el regreso de Pedro Troglio a La Plata. Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo dejó una pobre muestra de fútbol en La Plata. Perdió 1-0 con Gimnasia, que fue mejor durante grandes ratos de la tarde y se logró sumar de a tres. Yeison Gordillo había visto la roja sobre el final de la primera mitad.

En un duelo de entrenadores cruzados, Pipo Gorosito le ganó la pulseada a Pedro Troglio y le dio una alegría al pueblo tripero.

Troglio volvió al estadio del Lobo y fue recibido con una ovación del público local. Además, los dirigentes le entregaron una placa en honor a su paso por el club.

Pedro Troglio, DT de San Lorenzo, recibió una placa en su visita a La Plata por su paso por Gimnasia.
Pedro Troglio, DT de San Lorenzo, recibió una placa en su visita a La Plata por su paso por Gimnasia. Foto: Prensa Gimnasia

Ricardo Centurión volvió a ser titular en San Lorenzo y, junto con Uvita Fernández y Adam Bareiro, mostraron poco en el ataque de San Lorenzo.

El Tripero, que había igualado sin goles ante Racing en la primera fecha, volvió a apostar por un ataque Brahian Alemán y Johan Carbonero como nexos con Cristian Tarragona. El tridente ofensivo fue determinante en el Bosque.

El partido

Los locales pisaron más fuerte el acelerador y estuvieron más cerca de la primera ventaja, aunque ninguno de los dos conjuntos logró acertar.

A los 40 minutos, Yeison Gordillo vio la tarjeta roja y dejó al Ciclón con 10 futbolistas. El colombiano llegó tarde, ya tenía una amarilla y Echenique no dudó.

La primera mitad dejó mejor al Lobo, pero el marcador se fue sin goles al descanso.

El avance tripero continuó en el comienzo del segundo tiempo. Tarragona aprovechó su potencia y un error de la defensa visitante para, en libertad, anotar el 1-0 de Gimnasia a los 57 minutos.

San Lorenzo fue mucho menos que Gimnasia. El Lobo disparó 19 veces contra apenas cinco intentos de los visitantes, que no pudieron ni preocupar a Rodrigo Rey. Un claro triunfo para los de Gorosito.

Estadísticas de Gimnasia - San Lorenzo