San Lorenzo le ganó a Newell’s en una tarde con cinco goles y tres expulsados

El Ciclón venció por 3-2 a la Lepra, que terminó jugando con nueve futbolistas.

San Lorenzo le ganó a Newell’s en una tarde con cinco goles y tres expulsados
San Lorenzo dio vuelta el marcador y vence a Newell's, que se quedó con nueve futbolistas en cancha.

San Lorenzo cerró la Liga Profesional con una victoria por 3-2 ante Newell’s, en una tarde llena de emociones: muchos goles y tres expulsados.

El partido se disputó en el Nuevo Gasómetro y el arbitraje de Fernando Espinoza tuvo demasiado protagonismo. El juez marcó un penal y decidió mostrar tres tarjetas rojas.

San Lorenzo quedó en el puesto 20 de la tabla. Terminó su temporada con siete triunfos, seis empates y 12 derrotas.

Luis Zubeldía dejará de ser el entrenador de Lanús y sonaba para San Lorenzo.
Luis Zubeldía dejará de ser el entrenador de Lanús y sonaba para San Lorenzo.

Como si fuese poco, su candidato favorito para asumir como DT no aceptaría el puesto. Luis Zubeldía, que comunicó que no renovará su vínculo con Lanús, tampoco firmaría con el Ciclón.

Newell’s quedó demasiado molesto con la actuación del árbitro, que según ellos condicionó mucho el espectáculo con sus polémicas expulsiones.

Cinco minutos bastaron para que la Lepra se ponga en ventaja. Francisco González entró al área y definió tras un centro rasante para poner el 1-0 de los visitantes.

Se complicó el panorama para los rosarinos. Por una protesta con insultos mediante, Mariano Bittolo se fue expulsado. Espinoza le sacó la roja por las ofensas del defensor al juez de línea, que no sancionó una falta sobre el marcador de punta.

Néstor Ortigoza volvió a darle aire a San Lorenzo. Tras un penal que sorprendió a muchos, el capitán marcó el empate a los 33 minutos.

Julián Fernández, en el mejor momento del Ciclón, puso en ventaja a Newell’s. Sobre el final de la primera parte, el volante marcó de volea el 2-1.

Franco Di Santo apareció para marcar la igualdad en San Lorenzo antes del descanso. El goleador puso el 2-2 y los equipos se fueron a los vestuarios.

El propio Di Santo, en un arranque enérgico del segundo tiempo, cabeceó con violencia y puso al Ciclón adelante en el marcador. Anotó el 3-2 a los dos minutos del complemento.

Fernando Espinoza volvió a hacerse presente con sus decisiones. Por doble amarilla, expulsó a Diego Calcaterra y dejó con nueve a Newell’s.

Alexis Sabella, que había entrado en el segundo tiempo, también se fue temprano al vestuario por la roja que le sacó Espinoza.

San Lorenzo pudo revertir un resultado que le dio algo de calma a un público caliente y exigente por el flojo presente institucional y deportivo de la institución.

Estadísticas de San Lorenzo - Newell’s