River Plate venció este domingo a Platense, por 2 a 1, en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga profesional, con goles de José Paradela y Julián Álvarez, de tiro penal, mientras que Brian Mansilla había igualado transitoriamente para los de Vicente López.
El último campeón del fútbol argentino terminó segundo con 29 unidades, a una del líder Racing, y el equipo de Vicente López penúltimo, con 10 puntos.
Los cambios de Marcelo Gallardo le dieron otro aire a un River que evidenció muchos problemas en el primer tiempo. Empezó con una línea de tres en el fondo, con la vuelta de Javier Pinola, que cometió varias equivocaciones, entre ellas en el gol de Platense.
La historia se modificó para River con el paso de la línea de cuatro en la defensa en el segundo tiempo y los ingresos de los habituales titulares, aunque sin el brillo de otros partidos. El público recién se levantó con el gol de Julián Álvarez. El partido sirvió para que algunos aprovecharan su oportunidad, caso de Ferreira y Paradela, y otros no pudieron mejorar su presente, como Braian Romero y Agustín Palavecino.
River, sin jugar bien, sumó un triunfo más y Platense, que lleva 11 sin ganar, extendió su preocupación de cara a los promedios. El club de Núñez seguirá su camino en la Copa de la Liga Profesional cuando enfrente entre semana a Tigre por los cuartos de final.