Sarmiento se llevó tres puntos de oro en su visita al Monumental. Gracias a los tantos de Guido Mainero y Federico Andueza, Sarmiento venció a River y consiguió una victoria muy importante.
El conjunto de Paraná golpeó primero en el Monumental. Guido Mainero quedó mano a mano con Armani luego de una gran habilitación y no perdonó: definió junto al palo y puso el 1-0 para los dirigidos por Israel Damonte.
El segundo llegó por arriba: tras un centro de Mainero, Federico Andueza desnudó viejas falencias del equipo de Gallardo y colocó el segundo para los de Junín. River intenó pero encontró grandes respuestas del arquero Sebastián Meza.
En el segundo tiempo entró Juanfer Quintero y le dio otra cara al “Millonario”. Gracias a un centro suyo, y el cabezazo certero de Emanuel Mammana, River encontró el descuento y se envalentonó.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron buscando el empate, pero sin claridad. Varios centros sin destino y tiros de media distancia no pudieron darle al local el ansiado empate.
River da un paso para atrás. En los partidos frente a Gimnasia y Aldosivi, el equipo comenzó, de a ratos, a funcionar como lo supo hacer en sus grandes tiempos. Sin embargo, hoy, en gran parte por lo que hizo su rival, el equipo de Marcelo Gallardo no encontró soluciones.
Sarmiento, por su parte, fue con un plan al Monumental y lo ejecutó a la perfección. Una sólida defensa y un eficaz ataque, las claves del equipo de Damonte que vuelve a sonreir luego de dos derrotas.