Racing le ganó 2 a 1 a Unión en el Cilindro de Avellaneda y sueña con seguir peleando en la Liga Profesional.
El equipo de Fernando Gago había hecho un gran primer tiempo y Maximiliano Romero había tenido ocasiones muy claras de gol. SI bien fue superior al Tatengue, no podía plasmarlo en el resultado.
En el complemento, Junior Marabel puso en ventaja a los santafesinos a solo tres minutos de salir del vestuario. El paraguayo cabeceó tras un centro de Esquivel desde la izquierda y un desvío en Insúa que complicó a Tagliamonte.
El equipo de Gustavo Munúa buscó refugiarse en esa ventaja y soñar con acercarse a los puestos de Copa Sudamericana 2023. Pero la Academia luchó y a pesar de no tener el brillo del primer tiempo siempre estuvo cerca del empate.
A los 26 minutos, Matías Rojas tiró un córner perfecto para la cabeza de Enzo Copetti que, con un potente frentazo de pique al piso, puso el 1 a 1 en el marcador. A cuatro del final, un saque de Mele quedó corto y un cabezazo terminó habilitando a Johan Carbonero.
El colombiano encaró por izquierda y definió al primer palo ante la salida del arquero, que le terminó dando el triunfo al equipo de Fernando Gago. Con este triunfo Racing quedó tercero con 37 unidades, a dos de Boca (hoy único puntero) y a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán.
El Tatengue ganó solamente un partido de los últimos nueve y cada vez se complica más el sueño de disputar un torneo continental el próximo año.