Pese a quedar eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo, River no se retiró del mercado de pases y continúa sumando refuerzos pensando en la Copa de la Liga.
Luego de incorporar a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, el equipo de Martín Demichelis cayó por penales ante Inter y quedó en el camino de la máxima competición a nivel continental. Por eso es que el presidente millonario, Jorge Brito, puso en stand by la actividad en las transferencias, aunque decidieron sellar un acuerdo con una futura promesa que llegará en 2024 a Núñez.
River abrochó a Nicolás Fonseca
River firmó otro nuevo refuerzo para el plantel, pero que se sumará en 2024. Se trata de Nicolás Fonseca, volante ítalo uruguayo proveniente de Wanderers.
El Millonario adquirió el 60% de su ficha por alrededor de U$S 2.400.000 y decidió dejarlo 6 meses en Montevideo. La idea de la dirigencia de River es tratar de anticiparse a cubrir las vacantes que tendrá el equipo en la próxima temporada.
Con la salida de Bruno Zuculini, quien no renovará su contrato, y la incertidumbre sobre el futuro del capitán, Enzo Pérez, la llegada de Fonseca apaciguaría una posible búsqueda desesperada de un número 5.
Nico tiene 24 años y es hijo del recordado jugador charrúa, Daniel Fonseca, ex Juventus y Napoli, quien tuvo un fugaz paso por Núñez bajo las órdenes de Ramón Díaz en 2002.
Nicolás comenzó su carrera profesional en Novara de Italia, luego de formarse en las inferiores de Milan. Fonseca ya pasó por un River, el de Uruguay, desde donde arribó a su actual equipo, Wanderers. En los que va de la temporada, el volante disputó 20 partidos, en los que aportó un gol y brindó dos asistencias.