El exboxeador George Foreman fue denunciado por supuestos abusos sexuales contra dos mujeres durante la década de 1970. Lo demandarían por daños y perjuicios y buscarían hacerlo a través de un juicio con jurados.
Ambas denunciantes eran menores de edad en ese entonces y conocían al pugilista porque sus padres trabajaban con él, según difundió CNN. Hoy tienen más de 60 años pero al momento de los hechos tenían 8 y 9 respectivamente.
Según las palabras de Denise F (seudónimo de una de las víctimas), el excampeón Mundial la habría seducido y habría mantenido relaciones sexuales ya habiendo cumplido 15 años en un hotel de San Francisco.
Gwen F (seudónimo de la otra víctima) acusó a Foreman de haber abusado sexualmente de ella y violarla entre sus 15 y 16 años. Además, en la denuncia revela que su padre, quien trabajaba con el boxeador, le dijo que perdería su trabajo si no accedía.
George Foreman lanzó un comunicado calificando como falsas las acusaciones. Además, reveló que estas dos mujeres “intentaron extorsionarme a mí y a mi familia con millones de dólares cada una”. “No me dejaré intimidar por amenazas y mentiras sin fundamentos y trabajaré con mis abogados para desenmascarar la trama de mis acusadores”, continuó.
Además, fiel a su estilo boxístico, aclaró que no busca peleas “pero tampoco huyo de ellas”. Si bien en el informe no lo llaman por su nombre aclaran que se trata de quien derrotó a Joe Frazier para ser Campeón Mundial de los pesos pesados en 1973.
La denuncia tiene lugar debido a una ley de California que salió en 2020 donde se anula temporalmente la prescripción que no permitía a las víctimas de pedofilia presentar casos civiles. Es por eso que, no importa si fue hace más de 40 años, la demanda puede tener lugar.
Con información de Reuters