Presencia argentina en las nominaciones al mejor gol del año que entrega la FIFA. La entidad dio a conocer la lista de postulantes a recibir tanto el Premio Puskás como el Marta -fútbol masculino y femenino-, que premia los mejores goles del año, y tres compatriotas forman parte de la nómina.

Los ganadores de estos codiciados premios se darán a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards 2025, que se llevará adelante el martes 16 de diciembre. En esa noche especial se darán cita las grandes estrellas del deporte y se reconocerán los logros destacados del año.
Quiénes son los argentinos nominados
Argentinos hay en todos lados, como bien suele decirse, y estos premios no son la excepción. En el caso del Puskás, que galardona al mejor tanto convertido en el fútbol masculino, hay dos compatriotas: Pepo De La Vega, ex Lanús con presente en el Seattle Sounders; y Santiago Montiel, de Independiente. En tanto, Kishi Núñez integra la lista de las postulantes al Marta, que reconoce el mismo logro en el fútbol femenino.
El gol de Pepo De La Vega fue a favor del Seattle Sounders, en partido frente al Cruz Azul de México, por la Leagues Cup. El argentino tomó un pase que cruzó toda la cancha de parte del lateral Alex Roldán y metió un derechazo que superó al arquero Kevin Mier, colándose en el segundo palo. Un verdadero golazo.
El gol de Montiel, en tanto, fue una chilena espectacular desde afuera del área, en un encuentro que enfrentó al Rojo e Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura 2025. Locura total en Avellaneda y en una etapa brillante del equipo que conducía Julio Vaccari por aquel entonces.
Por último, el de Kishi Núñez fue un increíble golazo de afuera del área en el Mundial Sub 20, que le dio la victoria a la Albiceleste frente a Corea del Norte, por 1-0 para avanzar a octavos de final.
Cualquiera puede ingresar a la página de FIFA y desde el apartado de The Best votar a su candidato preferido al Puskás y al Marta.



































