El “Mundo Boca” es el mundo Boca, y para entenderlo hace falta estar dentro de él, o conocer muy bien el ambiente, o comprender minuciosamente lo que sucede, o de lo contrario, muchas cosas no se entendería, como por ejemplo, la partida de Marcos Rojo a Miami en plena competencia.
El defensor central, que también supo defender los colores de la Selección Argentina en dos Mundiales, marcando goles en cada uno de ellos, se encuentra recuperándose de una lesión, y por eso llama más la atención su viaje familiar a los Estados Unidos, a la tierra donde estará Messi.
Días de licencia para Marcos Rojo
Con la autorización de la dirigencia y del Consejo de Fútbol de Boca en mano, Marcos Rojo se tomó unos días de licencia.
El objetivo del viaje está centrado en poder despejar su cabeza junto a su familia, tras haber recibido dos golpes (dos desgarros) prácticamente de forma consecutiva y estar tanto tiempo parado, sin poder jugar.
Pero su travesía tendrá también otra finalidad: visitar a especialistas médicos para que puedan hacer un diagnóstico del estado de su pierna, antes de volver a ponerse “los cortos” y saltar a una cancha.
La última vez que Rojo estuvo en un partido profesional fue en octubre del año pasado, cuando Boca venció a Sarmiento de Junín por el torneo doméstico.
De allí siguió una larguísima recuperación, tan solo 45 minutos en Reserva, y trabajos diferenciados para poder ponerse a punto. Por supuesto, todas las esperanzas de Jorge Almirón y de Boca están puestas en que el capitán Xeneize regrese óptimo para la Copa Libertadores.