Desde su explosión en el Mundial de Rusia 2018, Kylian Mbappé siempre dio que hablar dentro de la cancha, pero ahora también fuera de ella. El delantero demostró tener diferencias con algunos criterios de la Federación Francesa de Fútbol.
Cuando debutó en 2017, el jugador del PSG firmó un contrato donde cede sus derechos de imagen con los colores del país a cambio de unos 25 mil euros por cada partido disputado. La Tortuga no quiere que su cara aparezca en las marcas que sponsorean a les Bleus.
A través de su abogada Delphine Verheyden, el atacante presiona para que se cambien los términos de ese contrato donde no puede controlar en dónde pondrán su rostro. Si bien desde la Federación hicieron oídos sordos, después del Mundial de Qatar 2022 podría haber novedades.
Kylian Mbappé está en desacuerdo con lo que firmó ya que hay sponsors con los cuales no quiere tener ningún tipo de relación por motivos éticos. Por ejemplo, uno de ellos es la casa de apuestas BetClic, y al francés no le hace mucha gracia que su cara esté en el sitio.
Otra de las marcas que acompaña a los galos es KFC, la reconocida cadena de comida rápida. El delantero tampoco quiere estar vinculado a esta empresa por no considerar sus alimentos buenos para la salud.
En su entorno se habla de que no tiene nada que ver con los miles de euros percibidos por encuentro, ya que los dona a asociaciones caritativas. Más bien se trata de un tema personal y ético, por el cual ya empezó a tener su propia batalla con la Federación.
A nivel individual, el atacante del PSG tiene vínculo con Nike, Hublot (relojes), EA Sports (desarrollador de videojuegos), entre otras.
Por qué van a multar a Kylian Mbappé
Kylian Mbappé metió un doblete para que su Francia triunfe 2 a 1 ante Dinamarca en el segundo encuentro de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Su performance le valió el MVP del encuentro, y debía dar declaraciones ya que está obligado por la FFF.
Sin embargo, el joven de 22 años siguió de largo sin siquiera detenerse a hablar con los medios, motivo por el cual la Federación de su país recibirá una multa. Esto ya había sucedido ante Australia y fue advertido. Pero su conducta no cambió y ahora afrontarán una sanción económica.