En segunda presentación mundialista, la Selección Argentina Femenina remontó un tremendo partido e igualó con Sudáfrica por 2 a 2, luego de ir cayendo por 2 a 0, y marcó un hecho histórico.
Las dirigidas por Germán Portanova enfrentaban a un rival con el que la Argentina nunca se había cruzado, con mucha personalidad, pero sin ideas claras, salieron a disputar el partido.
Si bien lograba acercarse al área, no encontró el modo de hacer daño. Las sudafricanas, por su parte, propusieron un juego de contra y les dio resultado.
Por qué el empate con Sudáfrica es histórico
Argentina tenía un duro choque ante Sudáfrica, el último campeón del continente y equipo que complicó mucho al más fuerte del grupo, Suecia. Lo cierto es que pese a no conseguir los tres puntos, Argentina logró el tercer empate en una Copa del Mundo de la historia, además sumó puntos en dos mundiales consecutivos, y marcó otro hito en el fútbol femenino nacional.
La selección buscaba conseguir el primer triunfo en la historia, ya que cuenta con 8 derrotas y 3 empates, con el de hoy, en sus pasos por Copa del Mundo. Además, la intención del equipo comandado por Portanova era clasificar a la siguiente ronda y con una victoria ante las africanas el sueño podría convertirse en realidad. Ahora deberá ganarle a Suecia y esperar un resultado favorable en el choque entre Italia y Sudáfrica.
El partido contra Escocia y otra remontada histórica a puro corazón
En el Mundial de Francia 2019, la selección femenina vivió un panorama similar al de este momento en Australia - Nueva Zelanda. Es que el conjunto albiceleste caía ante Escocia por 3 a 0 en su segunda presentación en aquella cita mundialista.
Al haber empatado en el primer partido ante Japón y caído ante Inglaterra en el segundo choque, debía ganar para soñar con la clasificación. En un encuentro muy duro, a los 70′ perdía por 3 - 0 ante las europeas y con tan poco tiempo en el reloj, se produjo el milagro.
Con goles de Milagros Méndez y un doblete de Florencia Bonsegundo, la selección nacional lograba remontar y conseguir un tremendo resultado para despedirse no del todo mal de la Copa del Mundo.