Sin lugar a dudas, para los fanáticos del fútbol, las camisetas de las selecciones suelen ser vestimentas dignas de ser admiradas. Muchas veces, los colores de la bandera de cada país se ven reflejados en la indumentaria oficial, pero en otras oportunidades, esto no es tan así.
Ejemplos de selecciones que no tienen los colores de sus banderas reflejados directamente en sus camisetas son varios, pero quizá los que más destaquen sean los siguientes:
- Alemania (su bandera es negra, roja y amarilla y su camiseta es blanca)
- Italia (su bandera es verde, blanca y roja y su camiseta es azul)
- Países Bajos (su bandera es roja, blanca y azul y su camiseta es naranja)
- Australia (su bandera es de fondo azul, con la cruz roja y blanca británica y su camiseta es amarilla)
- Venezuela (su bandera es amarilla, azul y roja y su camiseta es bordó)
- Uruguay (su bandera es a rayas blancas y azules con un sol amarillo y su camiseta es celeste).
Y la lista podría continuar mucho más. Sin embargo, en otros casos, muchos seleccionados lucen al menos un color que los caracteriza en su uniforme, y allí es donde empiezan a darse los “juegos” de tonos más disímiles y que tienen todo tipo de combinaciones.
Las camisetas de fútbol más vistosas de las selecciones
A fin de tratar de reflejar un ránking de las camisetas de fútbol de países más llamativas o que destacan por sus particularidades, a continuación presentamos una lista de lo que, a nuestro criterio, pueden ser las casacas más destacadas.
Para los Mundiales de fútbol (lo mismo sucede en este evento del Sub 20 que se desarrolla en nuestro país), las marcas deportivas que visten a cada escuadra suelen mostrar sus mejores diseños, y muchos de ellos pasan a la historia como los más vistosos de cada época.
- Nigeria
- El seleccionado africano es, sin dudas, una de las selecciones que más ha sabido exponer diseños llamativos en sus remeras. Siempre en tonos verdes, las “Águilas verdes” destacan por su colorido y sus diseños llamativos.
- Países Bajos
- Probablemente, porque no sea un color tan habitual para una camiseta de fútbol, la selección neerlandesa destaca por el color anaranjado de su casaca. El contraste habitual con el negro le da un detalle distintivo.
- Sri Lanka
- Sí, no es una selección competitiva a nivel internacional, y de hecho jamás estuvo ni cerca de clasificar a un Mundial. Así y todo, por lo particular de su bandera, la camiseta del combinado de fútbol nacional no podía ser menos y destaca sobremanera en esta selección de remeras.
- Italia
- Los “Azzurri” siempre están al “grito de la moda”, y sus camisetas suelen ser las más codiciadas por los fanáticos que las coleccionan. El diseño de principios de los 2000 es uno de los que más destacó de la selección italiana.
- Austria
- Sobria como pocas, la selección austríaca durante muchas décadas lució una camiseta blanca con detalles negros y pantalones del mismo tono. En los últimos años, la escuadra centroeuropea cambió su casaca titular a color rojo. La de la década de los ‘90 se llevaba la atención de muchos.
- Dinamarca
- Habitualmente, este país europeo suele tener diseños muy delicados, contrastando a la perfección el rojo fuerte con los detalles en blanco, una combinación que la convierte en una de las camisetas más bonitas a nivel de selecciones.
- Argentina
- Por obvias razones, no podía faltar en esta categoría la camiseta más bonita de todas, la albiceleste de nuestra selección nacional. Y más aún, con los detalles de las tres estrellas, tras la gran consagración en el Mundial de Qatar 2022.