Por estos días, la atención en Argentina está centrada en la Fórmula 1, y con razón. Franco Colapinto se encuentra en una intensa lucha por asegurar un asiento que le permita competir en 2025, manteniendo viva la esperanza de ver a un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, Colapinto no es el único que ha inspirado a un país con este logro; antes que él, fue Ayrton Senna quien hizo soñar a generaciones con sus legendarias hazañas en la pista. El pasado 29 de octubre Netflix lanzó el tráiler final de “Senna”, la serie que contará la vida del famoso piloto brasileño de Fórmula 1.
De qué trata la nueva serie de Ayrton Senna en Netflix
La plataforma de streaming anunció que la serie tendrá seis episodios y su lanzamiento será el 29 de noviembre. Ayrton es interpretado por Gabriel Leone y estará acompañado por un elenco compuesto por varios actores brasileños tales como Christian Malheiros, Camila Márdila y Alice Wegmann, entre otros.
La serie busca contar la gloriosa trayectoria de Ayrton, desde sus inicios en el karting hasta su consagración en Fórmula 1, llegando a ser campeón del mundo tres veces, pero sin dejar de hacer foco en el hombre detrás del volante. La producción tiene el objetivo de mostrar todas las facetas de una de las figuras más influyentes en la historia del automovilismo.
La sinopsis oficial lanzada por Netflix dice: “Fascinado por las carreras desde la infancia, el piloto brasileño Ayrton Senna se convirtió en una leyenda del deporte…, hasta que una tragedia cambió la Fórmula 1 para siempre”. Así, la plataforma de streaming genera una gran expectativa en lo que promete ser una de las series más impactantes del año.
Franco Colapinto y Ayrton Senna, un parecido inesperado
En las últimas semanas, los fanáticos de la Fórmula 1 han tenido como gran tema de conversación a Ayrton Senna, no solo por su impresionante historia ni por el lanzamiento de su miniserie, sino también por su enorme parecido físico con Franco Colapinto. El piloto argentino ha sido objeto de numerosas comparaciones, pero la más impactante es esta. Antes de disputar el Gran Premio de México, Franco hizo una declaración al respecto y dijo: “de todas las comparaciones que se hacen en Argentina, la que más me gusta es la de Senna”.
También, en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Brasil, el piloto argentino tuvo la oportunidad de expresar su fanatismo por Ayrton Senna. Colapinto comentó que el piloto brasileño “es una gran inspiración” y “fue mi ídolo y mi héroe desde que era muy joven” y destacó la capacidad de Ayrton para “conseguir todo lo que consiguió y luchar por su trayectoria desde que llegó” a pesar de ser sudamericano.
Por último, Franco nos dejó una interesante reflexión sobre su propia condición: “Me fui de mi país para irme a Europa muy joven. Uno está lejos de la familia. Si eres europeo, terminas la carrera y volvés en una hora a tu casa en avión para estar con tu familia. Pero para mí es lo contrario. Vivo solo. A veces necesitas un abrazo y no lo tienes. Uno está completamente solo” sentenció el joven piloto.