Argentina no tuvo el mejor comienzo en el Mundial de Voley 2022 que se está llevando a cabo en Eslovenia y Polonia, donde a la derrota con Irán, ahora se le sumó la caída ante Países Bajos por 3 a 2 con parciales de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.
El equipo argentino había comenzado bien el encuentro, con buenos pasajes de Facundo Conte y Luciano De Cecco, pero todo se desmoronó cuando lo dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron cerrar el encuentro en el tercer set. Allí comenzó a crecer el saque de los neerlandeses que tuvieron el arma para desestabilizar el ataque argentino.
Con el comienzo del cuarto set parecía que la Selección podía darlo vuelta, pero errores forzados por el potente saque y una serie de buenas paralelas jugadas por Nimir Abdel Aziz, la gran figura del equipo que dirige el italiano Roberto Piazza.
Con esta derrota, el combinado nacional complicó sus chances de clasificar y se ve obligado a ganar a Egipto en la última jornada de la fase de grupos. Cabe remarcar que la Argentina todavía puede pasar a octavos de final pasando como mejor tercero producto que tiene dos caídas en tie break.
Ahora, con horario a confirmar, el conjunto de Méndez enfrentará a su par egipcio este miércoles 31 de agosto, con horario a confirmar por la organización. El mundial está siendo televisado por ESPN y Star +.