La Selección de Alemania empató 1 a 1 con España en el Estadio Al Bayt por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Álvaro Morata marcó para los ibéricos y Niclas Fullkrug para los alemanes.
En el primer tiempo, le anularon un gol de cabeza a Antonio Rudiger en los minutos finales. Aymeric Laporte tenía el brazo estirado pero el hombro del central del Real Madrid estaba en offside.
El delantero del Atlético Madrid había abierto la cuenta a los 17 minutos del segundo tiempo pero el dominio del partido empezó a disminuir. Las águilas empezaron a llegar y el gol del empate estaba al caer.
A ocho minutos del final, Niclas Fullkrug entró por derecha y le rompió el arco a Unai Simón para darle la igualdad a su equipo. En tiempo de descuento Leroy Sané llegó hasta el fondo por la banda izquierda y tuvo la victoria para el equipo de Hansi Flick.
Con este resultado, el grupo E quedó con un panorama muy abierto en el que cualquiera puede clasificarse. Si España (4) ganaba, quedaba con un pie y medio en octavos de final, pero con la igualdad quedó muy pegado a Japón (3) y Costa Rica (3).
Los alemanes quedaron en el fondo con una sola unidad y están obligados a ganarle a Costa Rica para acceder a octavos de final. A su vez, deben hacerlo por dos goles para que un empate entre nipones y españoles no los deje afuera. Y si los asiáticos ganaran, los europeos deberían alcanzar la difícil diferencia de gol del equipo de Luis Enrique (+7).
Así quedó el grupo E al término de la segunda fecha
- España 4 (+7)
- Japón 3 (0)
- Costa Rica 3 (-6)
- Alemania 1 (-1)