Si bien el fútbol argentino ya arrancó y el libro de pases cerró, los equipos pueden seguir incorporando en caso de que sea un futbolista libre o si se vende a un jugador al exterior. Por eso, tanto Boca como River siguen al asecho para traer nuevos jugadores.
En las últimas horas se conoció que los grandes del fútbol argentino seguirán incorporando a pesar de los tremendos mercados de pases que se hicieron en enero con la llegada de grandes figuras como Juan Fernando Quintero y Darío Benedetto.
Valentín Castellanos, la joyita de la MLS que está cada vez más lejos de River
Marcelo Gallardo anunció que el delantero argentino del New York City era uno de los objetivos para este mercado de pases. El pase del MVP de la liga de Estados Unidos está valuado cerca de los 15 millones de dólares.
Sin embargo, cuando parecía que la presión del jugador podía sumar para que se haga su pase a River, en las últimas horas se conoció que no hubo acuerdo entre las formas de pagos que tenía el Millonario para con el grupo city.
Si bien todavía restaría un último encuentro, desde la dirigencia de River entienden que la diferencia es insalvable. La última oferta habría sido de 5 millones de dólares en efectivo y llegar a 12 millones de dólares pagando en cuotas en dos años de plazo.
Óscar Romero, la sorpresa de Boca en el cierre del mercado y una apuesta para junio
En las últimas horas se conoció que el paraguayo Óscar Romero está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Sebastián Battaglia. Después de las negociaciones con Ángel, el hermano, se concretó por el enganche que tendría todo acordado para ser refuerzo en las próximas horas.
El gemelo de 29 años logró alcanzar un acuerdo tras caerse su pase al Botafogo de Brasil. Lo hará en condición de libre, por lo que podrá sumarse de inmediato al equipo de la ribera.
Otra de las buenas noticias que rodearon al Consejo de Fútbol en las últimas horas, es la posibilidad de que Rodrigo Aliendro, el volante de Colón de Santa Fe, llegue para el mes de junio a sumarse al Xeneize como condición de libre.