Boca le ganó 2-1 a Aldosivi con un doblete de Sebastián Villa

El colombiano es una de las figuras del equipo de Sebastián Battaglia.

Boca le ganó 2-1 a Aldosivi con un doblete de Sebastián Villa

Boca fue mejor que el equipo de Martín Palermo y se llevó un buen triunfo de Mar del Plata. Venció 2-1 a Aldosivi, con dos goles de Sebastián Villa.

El empate con Colón dejó sabor a poco en La Bombonera y en el predio de Boca. En La Feliz hubo momentos de buen fútbol y de autoridad sobre su rival.

Sebastián Villa abrió el marcador en Mar del Plata y Boca supera a Aldosivi.
Sebastián Villa abrió el marcador en Mar del Plata y Boca supera a Aldosivi. Foto: Boca

Sebastián Battaglia ordenó a su equipo con una actitud más ofensiva y de presión alta. Con el paso de los minutos, cayó su nivel y se llevó los tres puntos por una ventaja mínima.

Mientras que por el lado del Aldosivi de Palermo, que había caído 2 a 0 ante Vélez en el José Amalfitani, volvió a perder aunque por momentos incomodó a los visitantes y sobre el final estuvo cerca del empate.

Martín Palermo, el máximo goleador xeneize, es el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata.
Martín Palermo, el máximo goleador xeneize, es el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata. Foto: Prensa Aldosivi

El duelo cuenta con hinchas “neutrales

A pesar de que la decisión del gobierno nacional es que no haya hinchada visitante por el momento, por lo que desde la dirigencia del Tiburón se movieron con el gobierno marplatense para tener hinchas “neutrales

Sin embargo, cerca de 11.500 personas estuvieron en la popular norte y la platea descubierta del José María Minella.

El partido

El Xeneize pisó rápidamente el acelerador. Con la velocidad de Sebastián Villa y del Toto Salvio, más la jerarquía de Pol Fernández y Darío Benedetto, Boca es más que los locales en el arranque.

A los 15 minutos se abrió el marcador. El Pipa Benedetto agarró una pelota suelta y, con mucha clase, asistió a Villa, que eludió al arquero y puso el 1-0.

El equipo de Sebastián Battaglia fue más que su rival en la primer parte y se fue al descanso con la ventaja mínima. Edwin Mosquera y Martín Cauteruccio le dieron algo de aire al Tiburón.

Con un arranque más pausado en el segundo tiempo, una recuperación de Jorman Campuzano soltó una contra letal. Villa recibió un pase en profundidad, encaró y marcó el 2-0 a los 50 minutos.

Boca trató de ponerle calma al juego y se pasó la pelota para alargar los minutos. Sobre el final del encuentro, a los 91 minutos, Cauteruccio se posicionó en el área y anotó el descuento tras un centro desde la derecha.

Los segundos finales fueron un sufrimiento para el Xeneize, que aguantó y pudo llevarse los tres puntos.

Las estadísticas de Aldosivi - Boca