Durante la noche de este lunes, el expresidente Mauricio Macri habló en el marco del lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, quien se postuló como candidato a presidente de Boca, en las próximas elecciones del club.
“Voy a acompañar en la comisión directiva”, aseguró Macri. En ese contexto, también se refirió a cómo ve la gestión actual: “Hay autoritarismo en el Boca actual. Siempre trabajé para que Boca estuviese arriba de todo. Trabajo para que el club esté por encima de las personas”, dijo el exmandatario.
A su vez comparó la actualidad del club de La Ribera con la del país. “El talento rodeado de egoísmos puede tener éxito un ratito, pero después no funciona. Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado exacerbado que tiene la Argentina, se refleja claramente en Boca”, consignó en diálogo con LN+.
Y agregó: “Un país es confiable, al igual que lo es un club, una empresa o una universidad, cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas”.
En ese sentido, subrayó que se necesitan “reglas que regulen el accionar” de los dirigentes “más allá del amor hacia un ídolo”, haciendo clara referencia al actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.
Sobre Pep Guardiola y su visita al Manchester City
Recientemente, el expresidente estuvo en Inglaterra, en los festejos del Manchester City que se consagró campeón de la Premier League. En ese contexto recordó una anécdota del actual técnico de dicho equipo, Pep Guardiola: “Cuando Guardiola estaba en el B del Barcelona y se nos fue el Coco Basile, recibí un llamado que decía que a Guardiola le encantaría tal vez pensar en Boca. Obviamente, no había dirigido nunca en Primera”, contó.
Acerca de por qué estuvo en los festejos del City, comentó: “Me invitó el presidente, es un gran amigo y fui a acompañarlo. Le dije a Florentino antes de empezar el partido que iba a favor del City, ya ustedes el año pasado ganaron una Champions con partidos de Hollywood, en los últimos minutos daban vuelta todo y parecía Boca el Real Madrid”.
Además, como una crítica camuflada, dijo que le “llamó la atención” que costara conseguir un técnico para Boca. “A todo el mundo le tira Boca, sobre todo si es un Boca que transmite seriedad y la verdad es que si había algo de lo que tenía que cuidarme es de la cantidad de técnicos que se me proponían. Donde iba se me tiraban encima porque soñaban con ser técnicos de Boca”, agregó.