Un hecho histórico se vivió para el tenis argentino este martes, cuando Juan Manul Cerúndolo enfrentó al estadounidense Brandon Nakashima por el primer partido del Grupo A del torneo Masters de la Next Gen.
Este torneo que reúne a las figuras del mundo de la raqueta menores de 21 años, contó con la presencia por primera vez de un jugador argentino. El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires cayó con el norteamericano por 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0 en el inicio del torneo.
Cerúndolo no pudo con el número 63 del ranking mundial en un partido que duró una hora y media, y que se jugó sobre una superficie rápida. El argentino que está en el puesto 91 jugó su primer partido del año sobre esta superficie y lo sintió. Además, en toda su carrera, tan solo disputó cinco duelos en canchas duras.
Ahora el argentino, que comenzó el año en el puesto 341 del ranking, tiene que jugar contra el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz. Deberá ganar para seguir con aspiraciones de llegar a semifinales.
No antes de las 15:30, será el debut del otro argentino que se encuentra disputando este torneo, el bonaerense Sebastián Báez. Jugará contra el italiano Lorenzo Musetti número 58 del ranking mundial.
El formato del torneo
El Master que se lleva a cabo en Milán esta diputando su cuarta edición. En la de 2018 ganó por ejemplo el griego Stefanos Tsisipas, que actualmente está número 4 en el ranking mundial.
El particular formato del torneo lleva a que los partidos se juegan al mejor de cinco sets, pero siendo a cuatro juegos, con un tibreak si se llega al 3-3. Además, hay punto de oro en caso de llegar al 40-40 en un game. Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales.
Por último, el certamen se jugará en un formato distinto al del circuito ATP, buscando atraer a las nuevas audiencias. Además, los jugadores se aseguran embolsar un premio de 80.000 dólares por participar.